Wednesday, May 31, 2006

Interior del LAM






Escenas interiores del Liceo Abate Molina de Talca

20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

HOy vei la television y me encontre con que unas conductoras de tv las muy huecas estaban horrorizadas porle estado de los baños de los colegios por la mala infrestructura que onda eso no se sabia que pasa en este pais como no hay gente que no sabe la realidad de otras personas

aguante a los pingüinos

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!!!

Les recomiendo esta columna de Trivelli que salió hoy en La Segunda.


Vendrán Tiempos de Inestabilidad
http://www.fundacionsemilla.blogspot.com/

2:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Compañeros:
Hermoso gesto el de ustedes, de recordarnos ke los paicitos como el nuestro se construynen y ¡¡¡NO SE HEREDAN!!!.....
Un abrazo Fraternal.
Victor Nuñez
ex dirigente de la Coordinadora de Enseñanza Media de Talca (COEM) de 1986, hoy habitante activo de Santiago.

2:36 PM  
Blogger Idealista said...

Compañeros

Lo que empezó como un requerimiento de importancia relativa, como el pase libre en la locomoción colectiva y gratuidad en la PSU, ha logrado posesionar el tema más importante y de mayor trascendencia para el País en las último tiempo, reformar el sistema educacional.

El actual sistema educacional injusto, pues durante décadas ha permitido que solo un segmento muy reducido de la población obtenga una educación de calidad y el resto deba conformarse con una educación de pésimo nivel.

La educación pública es tan mala, que ninguna autoridad de Gobierno ni político de sector alguno, tiene a sus hijos en establecimientos públicos. Ni siquiera por el qué dirán. Como muestra, la hija menor de la Presidente, se educa en uno de los mejores colegios pagados de Santiago. Las excepciones, sólo confirman la regla. Al respecto, es necesario destacar que una gran proporción de los colegios particulares pagados, han expresado su fraternal solidaridad a las manifestaciones que sostienen los estudiantes públicos, producto que se han dado cuenta que el sistema es demasiado injusto.

En el Tedeum recién pasado, el Cardenal Sr. Francisco Javier Errázuriz señalaba que la desigualdad de la distribución existente en Chile, era escandalosa. Pues bien, tengamos la certeza absoluta, de que dicha desigualdad se acrecentará, si no generamos igualdad en la educación. El actual sistema no resiste un día más.

En lo inmediato, es preciso modificar los actuales programas de estudio, aumentar las horas de enseñanza de las materias de Lenguaje y Matemáticas, implementar algún sistema de control, que permita verificar que los programas de estudios se pasan en forma íntegra, limitar los cursos a un máximo de treinta y cinco alumnos por sala, incrementar la infraestructura de los colegios, en orden a que los alumnos accedan a establecimientos dignos, sin salas lloviéndose ni baños insalubres, incrementar la dotación de profesores, con el propósito de evitar que si un docente se enferma, durante todo el período de su licencia, los alumnos no tengan clase o en el mejor de los casos, sea reemplazado por un paradocente. Disponer cursos de perfeccionamiento a los profesores de manera permanente e incrementar sus remuneraciones, en la medida que incrementen sus conocimientos.

Aportemos otras ideas

Idealista

4:48 PM  
Blogger Pablo Font Ch said...

El gobierno ha anunciado que el costo de la tarifa escolar gratuita para los alumnos de la enseñanza media es aproximadamente de $ 160.000 millones anuales.
Si dividimos esa cifra por 210 días, (42 semanas) que son los días efectivos de clases en el año y por la tarifa escolar de $120 nos resulta una cantidad superior a los 6 millones de viajes diarios.
¿Está bien calculada la cifra anunciada por el gobierno?

Pablo Font Ch
pablobontch@hotmail.com

8:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es increible como a los 22 años uno puede llegar a sentirse vieja, quizas se deba a que nuestros primeros años de vida se desarrollaron en medio de la represion y la opresion y con ese legado crecimos,con suerte logramos fugarnos un par de veces; en cambio ustedes crecieron bajo otro paradigma. Que bien se siente saber que los jovenes estan mas despiertos que nunca Al ver las imagenes del LAM lo primero que viene a la mente es la primera estrofa de nuestro himno "auscultemos la vida sedientos de verdad y de superación...." cuantos recuerdos, encierran esas viejas paredes si ellas hablaran, nos vieron llorar, reir pero por sobre todo crecer. La cofradia liceana siempre vivira. Animo y mucha fuerza en esta lucha. Exito y abajo la LOCE!!!!!!! la $ no puede ser impedimento para educarnos cuando hay capacidades....... Besos una hermana liceana de la gloriosa generación 2001..donde quizas no eramos los mas estudiosos, los mas organizados, los mas top...pero puta que nos queriamos......Aguante LAM y por que no...Zorilllo, Zorillo, Zorillo (o eso tb es viejo...las tradiciones nunca mueren)

12:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡ AGUANTE LA REVOLUCIÓN PINGÜINA!!

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

les felicito, soy profesor de hria y por lo tanto creo super necesario que den a conocer sus posturas.
Pero si ya han conseguido lo medular del movimiento es necesario repensar el paro de mañana

Patricio Moreno

7:43 AM  
Blogger comisión etica said...

Estimados compañeros y estimadas compañeras

La Comisión Etica Contra la Tortura no puede permanecer ajena a los acontecimientos que protagonizan los estudiantes quienes luchan por un derecho elemental para todo ser humano: EDUCACION.
Los estudiantes han dejado claro que reclaman por el Derecho a una Educación de calidad, democrática, igualitaria en el acceso, garantizada por el Estado y ajena a los vaivenes del mercado que en estos años de municipalización y privatización ha lucrado con este derecho, relegando a los hijos de los más pobres e hipotecando su futuro.
Los grandes ausentes de este "genocidio cultural y eductivo" que se realiza en Chile son los niños que están en las escuelas básicas y que no tienen derecho a expresión ni a organización estudiantil. La enseñanza de los primeros años de escolaridad marcan a fuego el desarrollo de las aptitudes y habilidades en la enseñanza secundaria y por tanto, la selección a la educación superior que tan privada como lo es todo el sistema hoy, instala nuevas discriminaciones y lucros para una nueva "clase social" como son los dueños de los colegios y unviersidades.

Por ello y por la acción represiva que se ha ejercido y que seguramente se seguirá ejerciendo, solicitamos la mayor difusión de estas cartillas producidas por la Comisión Antirepresiva de Valparaíso y que hacemos nuestra a nivel nacional. También enviamos otros documentos que llaman a la solidaridad con nuestros niños.

LA EDUCACION ES UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO.

Comisión Etica Contra la Tortura - Chile

Documento Antirepreción Anti-Represión

http://www.contralatortura.net/Documentos/Cartilla_anti_repreCECT.doc

LOS 5 MANDAMIENTOS y SABERES DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO MOVILIZADO

http://www.contralatortura.net/Documentos/Cartilla_Estudiantes.doc

www.contralatortura.net

6:03 PM  
Anonymous ALUMNO said...

UF KOMPAÑERO EL KANSANCIO SE HACE MUXO NOTAR PERO VAMOS ARRIBA SOMO MUXOS ESTUDIANTES, NO TIREMNOS LA TOALLA VAMOS KE SE PUEDE, MAÑANA KON KALMA SOLO ES UNA MARXA, DEMOSTREMOSLE AL GOBIERNO Y AL PAIS ENTERO KE NO SOMOS LOS KE SIEMPRE ESTAN EL 11 DE SEPT. HACIENDO DESMANES, EL GOBIERNO LO KE KIERE ES KE HAGAMOS DESMANES PARA KE TENGAN MOTIVOS PARA PARAR TODO ESTO Y EMPESAR EL DESALOJO SI NO LES DAMOS MOTIVOS NO LES KEDA OTRA KE ACEPTAR TODO LO KE PEDIMOS.

AGUANTE Y FUERZA

X LOS ESCOLARES...X LOS FUTUROS PINGUINOS

8:54 PM  
Blogger Alma said...

Las fotos que he visto son excelentes Hector, de verdad te felicito por mostrarle al mundo la realidad de mi querido LAM (Egresé de ahí hace siete años), la cual se refleja en miles de establecimientos a lo largo del país...
Ojala tanto infiltrado ideológico no se metiera en esta causa que sólo le pertenece a los estudiantes que sinceramente quieren una educación digan para ellos y los futuros estudiantes... Cuando hablo de infiltrados ideológicos me refiero a los FPMR's, los funcionarios de la salud, los transportistas, los profes... Ellos dicen adherir al ideal de los muchachos, pero al final sólo aprovechan lo que estos cabros lograron para exigir cosas ellos... Porque nuestros Pingüis les han dado un golpe de cátedra a todos, pues en dos semanas han logrado que el gobierno, que decia no tener plata para nada, saque la plata afuera... que increíble no... Yo abogaría porque las cosas quedaran hsta acá... pero los cabros saben lo que quieren y van a seguir hasta el final....APOYEMOS A NUESTROS PINGÜINOS!!!
ABAJO LA L.O.C.E

11:59 PM  
Anonymous Vladimir said...

Desde Brasil reciban un carinhoso saludo de este ex Alumno, por esta lucha que llevan!

Que resulte todo bien por Ustedes, por el Liceo, por Talca, por Chile, por la Educacion y por los que vendran!

Vladimir Bugueno

7:20 AM  
Anonymous IVONNE said...

CHIQUILLOS:

NECESITO SABER DE MI SOBRINO FRANCO URRA FUENZALIDA DE 4º MEDIO DEL LAM.
LO HE LLAMADO EN VARIAS OCASIONES

SU TIA IVONNE DE SANTIAGO
EX-ALUMNA DEL A Nº8 DE TALCA
4ºG 1989
08.2090777

9:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Infórmense de cómo el Partido Comunista instrumentaliza el movimiento estudiantil:
http://www.chileblog.com/modules.php?name=News&file=article&sid=359

9:33 PM  
Blogger bad said...

hermosas fotos. sigan de pie y atentos a lo que se viene. saludos!

5:43 PM  
Blogger Rodrigo Hernandez said...

mmm no sé quien será el dueño de este blog. no me suena, pero..

tengo que felicitarte.

uno de los pocos lugares (independiente si estoy de acuerdo con sus métodos o no) en que el tema de la toma se ha tratado con la seriedad que corresponde. alegria o tristeza, optimismo o pesimismo, apoyando o no ( en su mayoria abrumadora apoyando parece), es un lugar puntual donde la informacion tácita de las imágenes es absolutamente decidora.

felicitaciones una vez más.
Menos mal que no a todos se les ocurre hacer un tunel para recibir alumnos entrand al liceo niu despedidas lacrimógenas sobredramatizadas y de más.

Buena e inteligente forma de decir

¡Acá están uds!

5:46 PM  
Anonymous DAMA said...

BONITAS TODAS LAS FOTOS, PERO EL FOTÓGRAFO PUTA´ QUE ES FEO, PONE LA FOTO DE OTRO PA´ NO DESENTONAR...

3:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

!!!!

3:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Wena watón, tení ojo pa la camarita, ahora de no ser por las líneas, tarías dormido.

Saludos a los pinguinos, viva la revolución del ojo fofero (de ahí que el arte provoque sensaciones, jejejejeje).

9:11 AM  
Blogger Mariano said...

Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos desde Argentina www.catigre.es.tl

11:46 AM  

Post a Comment

<< Home